Estos dispositivos son herramientas para el campo de información gráfica se
puede encontrar diferentes dispositivos de salida. La tecnología en la que a un está basada la mayor parte de los
monitores es de tubo de rayos catódicos (CRT).
Un CRT en su interior un cátodo
de metal por el circuito eléctrico para
dar luz así salga la pantalla recubierta
internamente de fósforo. Poco tiempo después estos electrones “excitados”
vuelven a su estado original que producen el punto de la imagen visible.
Para comenzar necesitamos saber cómo representar gráficamente un conjunto
de pixeles en forma de líneas, arcos, colores, etc. o incluso en forma de
objetos tridimensionales, puntos de vista e iluminación.
El monitor de barrido es más utilizado por CRT el haz de electrones
recorren los puntos de dirección longitudinal y línea la velocidad a que se
realiza este barrido es como características de monitor, tanto en la forma de frecuencia de barrido vertical entre 50 y
los 80 Hz y la frecuencia de barrido horizontal 40 Hz.
Pantalla LCD Esta pantalla funciona con cristales líquidos, estos elementos
se colocan entre dos capas de cristales polarizados. Cada píxel de la pantalla
podríamos decir que incluye moléculas helicoidales de cristal líquido, que es
un material especial que comparte propiedades de un sólido y líquido
Pantalla plasma este tipo de pantallas son livianas, planas, con una capa o
substrato superficial que cubre millones de pequeñas celdas.
Cada burbuja contiene neón y xenón gaseoso a baja presión, y está cubierta
con una substancia fosfórica. Dentro de cada celda, hay tres subceldas que
generarán los respectivos colores primarios, rojos, verdes y azules (RGB).
La Geometry Engine, Raster Manager, MIPmapping, Display Generator y la
Onyx2 IR standard. Estas herramientas están encargadas de realizar
transformaciones de vértices, iluminación, del mapeo de texturas, efectos de
profundidad, transformaciones de vértices, de la iluminación, de recibir datos
de puntos y líneas, etc.
Pantallas de matriz activa formadas por millones de pixeles con
transistores y condensadores, también son caras, planas, delgadas, livianas,
tienen bajo consumo y no generan rayos X ni tanto calor como los CRT.
Impresoras: dispositivo de hardware para poder plasmar gráficamente imágenes,
además de contar con dos presentaciones inyección de tinta que es económica
pero lenta y laser que es mucha más rápida y de mejor calidad aunque esta última
maneja un sistema diferente de impresión más novedoso mediante un haz de impresión,
además existe la impresora matricial que tiene un muy bajo costo y calidad que
permite realizar gráficos en tickets usualmente.
Plotter: es utilizado
para imprimir planos arquitectónicos, en papel por rollo o pliego y este
dispositivo permite la impresión en grandes tamaños
Serigrafía: este
medio de graficación puede ayudarnos a plasmar imágenes en casi cualquier tipo
de superficie y en ella se utilizan los marcos cuya función básicamente es
obtener el diseño en formato negativo y el pulpo que sirve de soporte para
trabajar la impresión sobre los marcos.
Tipos de software
para gráficos:
*Special-purpose
packages
(Paquetes de propósito
especial)
Nos brindan
herramientas y paquetes para poder realizar graficación a un entorno en específico,
tanto como puede ser video, imagen, animaciones, etc.
*General-programming
packages.
(Paquetes de programación
general)
Nos brindan la ayuda
para realizar cualquier graficación siendo esta de un propósito general.
Ejemplos:
SPP: 3Ds, Maya,
AutoCAD .
GPP: GL (Graphics Library ), OpenGL, VRML (Virtual Reality Modeling
Language), Java2D, Java3D.
Alias Wavefront's
Maya. Es quizá el software más popular en la industria, por lo menos hasta
2003. Es utilizado por muchos de los estudios de efectos visuales más
importantes en combinación con RenderMan, el motor de rénder fotorrealista de
Pixar.
Discreet's 3D Studio
Max. Originalmente escrito por Kinetix (una división de Autodesk) como el
sucesor de 3D Studio. Kinetix luego se fusionó con la última adquisición de
Autodesk, Discreet Logic. Es el líder en el desarrollo de 3D en la industria de
juegos y usuarios hogareños.
Newtek's Lightwave
3D. Fue originalmente desarrollado por Amiga Computers a principios de la
década de 1990. Más tarde evolucionó en un avanzado y muy usado paquete de
gráficos y animación 3D. Actualmente disponible para Windows, Mac OS y Mac OS
X. El programa consiste en dos componentes: Modelador y Editor de escena. Es el
favorito entre los entusiastas, y es utilizado en muchas de las mayores
productoras de efectos visuales como Digital Domain.
Avid's Softimage XSI.
El contrincante más grande de Maya. En 1987 Softimage Inc., una compañía
situada en Montreal, escribió Softimage 3D, que se convirtió rápidamente en el
programa de 3D más popular de ese período.
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