viernes, 22 de mayo de 2020

5.3 ANIMACIÓN POR COMPUTADORA:



Es la técnica/estilo que consiste en crear imágenes en movimientos por medio de una computadora, generalmente se realizan gráficos en 3D, y es con los que más identificamos esta animación, pero también se realizan en 2D, los gráficos de las mismas han ido evolucionando año tras año, para realizar estos se necesitan programas de diseño.



La animación por computadora suele ser complicada por lo cual se utilizan varios métodos y programas como por ejemplo lo que hace algunos es: primero creas un esquema simplificado de la autonomía de un personaje lo cual permite animarlo más fácil.




HISTORIA

Todo comienza por los años 50, con los primeros intentos de los gráficos a computadora, las computadora fueron haciéndose populares conforme los años y generalmente se usaban más para cosas científicas a lo largo de los años, hasta llegar a los años 60 y 70 se fueron desarrollando técnicas básicas del 3D,en 1968 un grupo de físicos y matemáticos crearon un modelo matemático para determinar el movimiento de un gato con una computadora BESM-4, idearon un programa capaz de resolver ecuaciones diferenciales ordinarias para dicho modelo. La National Film Board of Canada comenzó a experimentar con unas técnicas a computadora   Su película constaba de dibujos animados que cambiaban gradualmente de una imagen a texto, A partir de los años setenta, gran parte del énfasis en las gráficas computacionales se desarrollaron en torno a incrementar el nivel de realismo a las imágenes 3D, y al desarrollo de efectos para su uso en largometrajes. En los años 80 vinieron muchas herramientas que ayudaban, que revolucionaron, como los efectos para la animación que se usaron en varias películas, mejores computadoras con más capacidades,  En 1981, Quantel lanzó el Paintbox, El primer sistema de animación para usuarios finales, diseñado para la creación y composición de contenidos gráficos y de video para la televisión, en el 82 estuvo un sistema para crear animaciones listas para su emisión estadar,  A finales de los ochenta se dio un nuevo hito dentro de la animación por computadora, aunque fue en 2D, El desarrollo del sistema de Disney CAPS, Ésta era una colección personalizada de software, escáneres y estaciones de trabajo en red desarrollado por, Walt Disney Company en colaboración con Pixar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario