4.1-
RELLENO DE POLIGONOS:
RELLENO
DE POLÍGONOS:
Polígono
es una figura básica dentro de las
representaciones y tratamiento de imágenes bidimensionales y su utilización es
muy interesante para modelar objetos del mundo real.
En un sentido amplio, se define como una
región del espacio delimitada por un
conjunto de lineas (aristas) y cuyo interior puede estar rellenado por un color
o patrón dado.
CASOS
DE RELLENO SEGÚN SU COMPLEJIDAD:
El caso más sencillo de relleno es el triángulo.
Luego sigue el relleno de polígonos convexos
de N-lados.
Relleno de polígonos cóncavos.
SCAN-LINE
INUNDACIÓN
FUERZA
BRUTA
SCAN-LINE:
Fila
a fila van trazando líneas de color entre aristas.
Para
scan-line que cruce el polígono se busca en la intersección entre las líneas de
barrido y las aristas del polígono.
Dichas
intersecciones se ordenan y se rellenan a pares.
LINEA
DE BARRIDO:
Es
válido para polígonos cóncavos como convexos. Incluso para si el objeto tiene
huecos interiores.
Funcionan en el trozo de lineas
horizontales, denominadas lineas de barridos, que intersectan un número de
veces, permitiendo a partir de ella identificar los puntos que se consideran
interiores al polígono.
INUNDACIÓN:
Empieza
en un interior y pinta hasta encontrar la frontera del objeto.
Partimos
de un punto inicial (x,y), un color de relleno y un color de frontera.
El algoritmo va testeando los píxeles vecinos
a los ya pintados, viendo si son frontera o no.
No
solo sirven para polígonos, sino para cualquier área curva para cualquier
imagen AE se usan los programas de dibujo.
FUERZA
BRUTA:
Calcula
una caja contenedora del objeto.
Hace
un barrido interno de la caja para comprobar c/pixel este dentro del polígono.
Con
polígonos simétricos basta con que hagamos un solo barrido en una sección y
replicar los demás pixeles.
Requiere
aritmética punto-flotante, esto lo hace preciso y costoso.
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